TestMySite de Google para mejorar nuestra experiencia móvil

testmysite alalpe

Hace ya unos meses que Google lanzó una nueva herramienta que permite a los propietarios de sitios web verificar el rendimiento de los mismos con el enfoque puesto especialmente en los dispositivos móviles.

Si ya el pasado mes de Abril Google comenzó a penalizar en los resultados de búsqueda a los sitios web no responsive (que no se visualizan correctamente en dispositivos móviles), con el lanzamiento de esta nueva herramienta refuerza la idea ya clara desde hace tiempo, la importancia de todos estos nuevos dispositivos a la hora de diseñar una nueva estrategia digital para cualquier cliente e intentar conseguir un bueno posicionamiento en motores de búsqueda (al menos en Google).

Y es que los usuarios suelen usar cada vez más los dispositivos móviles para diferentes propósitos, entre otras cosas, porque suelen ser los dispositivos que suelen tener más a mano y disponibles para su uso desde cualquier lugar.

Algunas de las pautas que Google nos da para que una web sea mobile friendly son: evitar contenido oculto, evitar la instalación masiva de plugins, uso de letras legibles, tamaño correcto de la ventana de la web, que cuente con botones en los que hacer clic, web sencilla de manejar en la cual debe aparecer la información más importante, etc.

Al igual que debemos tener una versión móvil, también debemos vigilar el tiempo de carga de esta, ya que si los usuarios tienen que esperar más de 5 segundos, estos se irán y no esperarán a ver la web.

Comenzando por nosotros mismos, hemos hecho uso TestMySite y nos ha recordado la importancia de realizar un seguimiento constante de nuestra página web, tal y como hacemos con las de nuestros clientes, porque ¡Aún podemos mejorar! Y ese es nuestro objetivo del día a día.

 

Entrada anterior
#landingpage para el «I Seminario Internacional de Políticas Públicas Locales para la Soberanía Alimentaria»
Entrada siguiente
Nueva página web de ATECE Bizkaia
Menú