#marketingOnline en el sector industrial

Interesante artículo de www.mediaclick.es sobre el Marketing Online en el Sector Industrial.

Os dejamos las conclusiones las cuales compartimos.

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Cómo plantear la presencia en Internet de una empresa del sector industrial:

1- Marcar el objetivo:

Es importante plantearse para qué vas a necesitar tener presencia en Internet. Una empresa pude querer obtener contactos comerciales, otras hacerse visible en un mercado local e incluso pude que una empresa simplemente quiera estar presente en internet para potenciar su imagen de referente y líder especialista en su sector.

Para cada objetivo, habrá que definir una estrategia. Parece una obviedad, pero cuantas veces hemos oído aquello de “tengo una web porque tengo que tenerla”,..o “estoy en las redes sociales porque mi competencia está”.

2- Definir una estrategia:
En función del objetivo que persigamos, se definirá una estrategia concreta. Por ejemplo, si lo que se busca, como suele ser habitual, es la de reforzar la imagen de marca, se implantaría una estrategia orientada a impactar al sector a través de inputs relevantes, como un blog con contenido técnico de de calidad, una buena dinamización de un Twitter, redacción de notas de prensa, un buen posicionamiento en Google…todo ello generaría una imagen de empresa sólida y potente, destacando de la competencia.

3- Plan de acción:
Una vez definida la estrategia hay que planificarse. Hay que decidir las acciones que se ejecutarán, los recursos con los que contamos y la inversión que queramos asignar al planteamiento operativo. Definir unas KPI’s, es decir, unas variables que se irán midiendo y permitirán valorar la evolución de cada acción, es imprescindible. Una de las KPI’s más usuales y simples de medir, son las visitas a la web, o por ejemplo, los formularios de contacto que hemos recibido.

Algunas de las acciones que se suelen activar para empresa del sector industrial son:

– Campañas de Google Adwords para potenciar la internacionalización

– Perfil el Linkedin y Google +

– Potenciar el posicionamiento orgánico en Google (SEO)

– Desarrollo y mantenimiento de un blog profesional

– E-mail marketing (BBDD segmentada)

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Si quieres ver el artículo en detalle puedes hacerlo aquí: http://www.mediaclick.es/blog/como-plantear-el-marketing-online-en-el-sector-industrial-el-marketing-en-internet-para-empresas-b2b/

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